Kahoot! / Classdojo
Kahoot! / Classdojo
Estas son consideradas diferentes formas de gamificar el aula. Tienen diferentes usos, Kahoot! es un juego de pregunta - respuesta que se puede usar de forma competitiva entre los alumnos que se les premia con puntos dependiendo de la velocidad de respuesta. Mientras que Classdojo , sirve como refuerzo positivo o castigo de conductas deseables y indeseables en clase. Eso se premia con puntos positivos y negativos, y además permite una comunicación instantánea con los padres.
Aquí pueden ver un kahoot que se preparó el año pasado para evaluar el vocabulario de la rutina diaria en 3º de primaria. Se usaron los chromebooks del colegio y luego se descargó el informe de resultados de la clase para coger notas.

Este es el classdojo de 6º de Primaria de mi clase de conversación inglesa. Como se puede apreciar tengo separados los burbujas positivos y negativos, ya que a la de 3 negativos se manda un comunicado a los padres informando del comportamiento del alumno en clase. La clase es bastante distraída, lo que dificulta una clase de conversación